Programación Java:
Fundamentos y POO

 

 

DESCRIPCIÓN

El curso de programación Java: Fundamentos y POO esta preparado para revisar todos los temas fundamentales del lenguaje y preparar al participante para desarrollar aplicaciones en la plataforma JEE (Web). El participante recibirá también las técnicas de programación Orientada a Objetos implementadas en Java.

 

OBJETIVOS

Al concluir este curso el participante debe conocer

  • Del análisis y diseño orientado a objetos aplicados a Java
  • Los fundamentos del lenguaje Java JDK
  • Las técnicas de programación orientada a objetos con Java
  • Implementar las buenas prácticas del lenguaje Java
  • Uso de patrones de diseño
  • Diseño GUI con Swing
  • Programación multitarea en Java

 

DIRIGIDO A:

  • Programadores, Analistas-Programadores, Arquitectos, Analistas.
  • Consultores que desean iniciarse en el desarrollo de aplicaciones en el lenguaje Java.
  • Responsables de proyectos que deseen iniciarse en el lenguaje Java.
  • Estudiantes que desen aprender a programar en el lenguaje Java.

DICTADO:

Lugar: Laboratorio de BITNETPERU S.A.C.
Dirección: Jr. Pablo Bermúdez 285 Oficina 204 (Alt. Cdra. 7 de Av. Arenales) Jesús María

Duración: 30 horas académicas.

 

 

CONTENIDO

 

PJ101

Programación Java: Fundamentos y POO (30 Horas)

Metodologías de desarrollo
Componentes básicos de un Programa
Ciclo de vida del Software
Entorno de desarrollo de la plataforma Java 8.0
Conociendo el entorno de desarrollo Eclipse

Programación Orientada a Objetos con Java
Introducción al análisis y diseño orientado a objetos
Tecnología de Objetos y la Programación Orientada a Objetos (POO)
Clases, Objetos, notación UML, propiedades, métodos, niveles de acceso y modificadores de Acceso
Atributos, métodos y constantes

Técnicas de Programación Orientada a Objetos (POO)
Diseño de clases, relaciones y asociaciones
Diagrama de clases, Herencia y Polimorfismo
Manejo de Excepciones y Aserciones
Crear una excepción en Java

Conceptos generales JAVA
Tipos primitivos en Java
Palabras reservadas
Constantes y Operadores
Conversiones de Tipos Primitivos
Manejo de Objetos en Java
Manejo de cadenas en Java
Sentencias de Control

Bloques de Código en Java 8
Novedades de Java 8
Alcance de Variables
Operadores en Java
Operadores Lambda
Liberar recursos Java

Arreglos y colecciones
Conceptos de arreglos
Clases y métodos para manejar arreglos
Java Collection Framework
List y Array List
Map y Hash Map
Set y Hash Set
Iterator

Programación Java
Clases, clases abstractas e interfaces
Ejemplo de uso de clases, clases abstractas e interfaces
Definición de Paquetes
Clases internas miembro
Conversión implícita y explícita
Conociendo y aplicando las instrucciones Break y Continue
Garbage collection en Java
Utilizar la instrucción instanceof
Qué son los ámbitos en Java
Creación de clases anónimas y su uso
Conocer cómo funciona la clase Enum

Hilos y concurrencia
¿Qué es un hilo?
Clase Thread
Interfaz Runnable

 

Constancia

Los participantes recibirán constancia del curso.

 

Enlaces Relacionados

 
 
 
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